PATRICIA RAMÍREZ

Patricia Ramírez es una conferenciante especializada en psicología deportiva. Practicaba y competía en gimnasia deportiva, por eso desde niña comprendió que para obtener resultados positivos se necesita ambición y optimismo. Tiempo después se interesó por la psicología y descubrió que ésta era su vocación.

Patricia es licenciada en Psicología. Tiene además un máster en Psicología Clínica y de la Salud, y estudió en el Departamento de personalidad de la Universidad de Granada.

Combinando sus estudios y su pasión, Patricia Ramírez ha llegado a ser reconocida como la psicóloga mas influyente de España. Colabora en programas de televisión como “TconT, “Para todos La 2”, “La Tarde con Ramón García”, entre otros. Ademas, también colabora con periódicos y revistas, como “El País Semanal”, “Sport Life” y “ El Huffington Post”, entre otros, con artículos de psicología.

Es socia fundadora de Ramirez Caracuel, un centro de atención psicológica y neuropsicólogica que la lleva 17 años brindando servicios a pacientes con diferentes trastornos psicológicos.

Desde el año 1995, Patricia Ramírez brinda su ayuda psicología a deportistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas y categorías para que puedan cumplir sus metas y sueños.

A lo largo de su carrera, Patricia ha publicado varios libros de autoayuda y superación personal: Entrénate para la vida (2012), Tu vida es lo que tú decides (2013), ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? (2014), Así lideras, así compites (Conecta, 2015) y Cuenta contigo (Conecta, 2016).
Ademas, también realiza conferencias sobre  Psicología deportiva, Liderazgo y Gestión de equipos para organizaciones y empresas, entre ellas Cruz Roja e Ikea.

CONFERENCIAS PATRICIA RAMÍREZ

Gestión del estrés en tiempos de crisis

La vida tiene momentos complicados, y para poder seguir adelante hay que tomar las riendas. Para esto se necesita autocontrol y entusiasmo, no permitiendo que las emociones negativas nos entorpezcan la visión del futuro y nos venzan al bloquear la resolución de estas situaciones presentes.

Para esto, Patricia trata sobre el estrés, la ansiedad y los nervios. Además, enseña técnicas para controlar el pensamiento y relajarse.

Crisis y humor positivo

El humor y el humor positivo no es lo mismo. Patricia enseña las diferencias de éstos y los beneficios que una empresa puede obtener aplicando el humor positivo para contrarrestar el estrés  y las situaciones adversas.

7 valores para alcanzar el éxito en el deporte de élite y en la empresa

Para ganar el partido al equipo rival se necesita alcanzar el rendimiento máximo y esto solo se logra si se tienen las siguientes 7 claves para el éxito: activación emocional, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, esfuerzo y ambición, sentido común, responsabilidad y autonomía.

La personalidad autotélica como clave del éxito en la dirección

La productividad de las empresas depende mucho del rendimientos de los trabajadores y esto se relaciona con el bienestar de los mismos.
Patricia Ramírez enseña cómo conseguir un buen clima laboral para que los trabajadores tengan ganas de trabajar y así aumente la productividad.

Así lideras, así compites

El líder debe ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y explotar al máximo sus capacidades, esto no es algo natural sino que se trata de un estilo de liderazgo que se va aprendiendo.

Entrénate para emprender

Emprender no es una capacidad que se herede o se lleve en los genes, es una actitud que toda persona puede mantener si se entrena, tiene visión y persiste.

Entrénate para comunicar mejor

Que haya comunicación entre dos o mas personas, no quiere decir que estas se estén entendiendo. Patricia Ramírez enseña técnicas para comunicar mejor nuestras ideas y pensamientos a personas individuales y grupos.

OTROS PONENTES PARA CONFERENCIAS

CONTACTO Y CONTRATACIÓN PATRICIA RAMÍREZ

Divertia Smile Company

Cueva de Montesinos, 124.
28034 Madrid
91 343 03 20
comercial@divertia.es