JOSÉ LUIS ABAJO

José Luis Abajo Gómez, mejor conocido como Pirri, es esgrimista reconocido por su participación en los juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, donde obtuvo medalla de Bronce en la categoría de espada individual, siendo la primera medalla Olímpica para España en esta disciplina.

Pirri comenzó su carrera en la esgrima gracias a un anuncio de la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa. A principios de los 90 se apuntó y su maestro probó sus habilidades con la espada, debido a que era muy alto y fuerte. De algún modo la pasión y el gusto por esta disciplina la heredó de su padre, quien también practicó esgrima en el Pentatlón Aeronáutico.

José Luis Abajo ha sido campeón de España en todas las categorías individual y por equipos. Cuenta con amplia experiencia en la Copa del Mundo, donde ha disputado más de veinte finales que le han valido la obtención de plata y bronce en los juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, mientras que en el año 2000 fue subcampeón de Europa y subcampeón mundial en el 2006.

En 2008 obtuvo el mejor resultado de un esgrimista español en Juegos Olímpicos al conseguir la medalla de bronce. En el año 2009 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial. Actualmente, además de un destacado atleta en su disciplina, colabora de cerca con el Comité Olímpico Español, donde es miembro de la Comisión de Deportistas, y en el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, promoviendo la actividad deportiva a través de múltiples eventos y conferencias de transmisión de valores.

José Luis Abajo es diplomado en ADE y tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Marketing Deportivo y Gestión de Instalaciones Deportivas, todo que le ha permitido desempeñarse como un excelente conferencista requerido por múltiples empresas para la motivación de su personal.

JOSÉ LUIS ABAJO. CONFERENCIA ``HISTORIA DE UNA MEDALLA 100``

Todos los deportes favorecen positivamente en la formación integral de la persona, todos tienen valores intrínsecos que podemos aprovechar en multitud de ocasiones en la vida, todos desarrollan habilidades y capacidades que son muy útiles en nuestro día a día. La esgrima también.

La esgrima es un deporte caballeroso y noble que desarrolla moderadamente todos y cada uno de los grupos musculares que intervienen en la acción, para lograr más adelante elegancia, donaire, prudencia, sangre fría y coraje.

La esgrima como deporte es escuela de voluntad e influye poderosamente en la formación de la personalidad. Se ponen en marcha diversas funciones psicológicas, lo que hace imprescindible la práctica de ejercicios tales como el autodiagnóstico (conocer nuestras mejores habilidades para explotarlas al máximo), el autocontrol (disciplina táctica y gestión emocional) y la automotivación (planificación de objetivos realistas).

No hay que olvidar que la estrategia, la toma de decisiones y la concentración son la base de esta disciplina, por lo que las facultades intuitivas y la observación se potencian al máximo, así como la capacidad de reacción y anticipación.

En definitiva, una conferencia distinta, divertida y avalada por la experiencia de haber colaborado con las más importantes firmas nacionales e internacionales.

Lograr grandes retos nunca antes conseguidos es posible si se dispone de una buena estrategia y de motivación. En esta conferencia, José Luis Abajo “Pirri” cuenta qué herramientas le ayudaron a lograr su objetivo y cómo aplicarlas exitosamente en el mundo empresarial.

Historia de una medalla 100 es la historia de la primera medalla olímpica de la esgrima española y la número 100 del medallero olímpico total.

De forma amena e incluyendo experiencias deportivas, el oyente logrará introducirse en el mundo olímpico y extrapolar las claves del éxito en el esgrima a su empresa.

ico-pdf Dossier conferencia José Luis Abajo

CONTRATAR OTROS CONFERENCIANTES

MÁS INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN JOSÉ LUIS ABAJO

Divertia Smile Company

Cueva de Montesinos, 124.
28034 Madrid
91 343 03 20
comercial@divertia.es