FERNANDO LÓPEZ MIRONES

Fernando López-Mirones (Pontevedra, 1964) es director, productor y guionista de documentales de naturaleza. Licenciado en biología por la universidad complutense y especializado en zoología, ha producido y/o dirigido 120 películas documentales desde 1991, algunos de los cuales han sido premiados en los festivales internacionales más prestigiosos. Entre sus documentales se encuentran las primeras producciones de National Geographic Television y BBC Natural History Unit.

Como divulgador científico participa habitualmente en periódicos (ABC, La Voz, El Diario Montañés, El Correo, Hoy, La Rioja, El Norte de Castilla, El Diario Vasco, El Comercio Digital, El Ideal, El Sur, Las Provincias, La Voz y La Verdad), libros, revistas, radios y televisiones.

Fernando López-Mirones está convencido de que el cine es fundamental para dar a conocer la naturaleza, sobre todo a los más pequeños, que tendrán que cuidarla en unos años. El centenar largo de documentales que ha escrito y dirigido dan fe de que no solo lo cree sino que hace todo lo posible para lograrlo. Entre ellos, una versión documental de la película Guadalquivir.

Ha recibido varias recompensas. La última, el Sol de oro a la trayectoria profesional en el XX Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Ficma) de Barcelona 2013, el más antiguo del mundo en su género.

Para muchos, incluido el ya fallecido Aurelio Pérez, que fue el naturalista de la serie «El hombre y la Tierra», este biólogo con look de Indiana Jones está llamado a convertirse en el sucesor de Félix Rodríguez de la Fuente.

Su próximo proyecto, una película de alto presupuesto en Colombia: «El secreto de El Dorado»

OTROS PONENTES PARA CONFERENCIAS

CONTACTO Y CONTRATACIÓN FERNANDO LÓPEZ MIRONES

Divertia Smile Company

Cueva de Montesinos, 124.
28034 Madrid
91 343 03 20
comercial@divertia.es