ELSA PUNSET

Elsa Punset es una escritora  y filosofa española que se especializa en inteligencia emocional. Es hija del reconocido divulgador científico, Eduard Punset.

Nació en la ciudad de Londres, en Inglaterra, pero fue creciendo en Puerto Príncipe, Haití; Washington, Estados Unidos. Ella asegura que este estilo de vida nómada y sus dos hijas, Tiziana y Alexia, fueron lo que le enseñaron y le siguen enseñando a comprender mejor la vida cada día.

Elsa llevo a cabo sus estudios superiores en la Universidad de Oxford y la Universidad Autónoma de Madrid, donde se recibió como Licenciada Filosofía y Letras y Periodista.

Ademas, tiene un Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y un Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

También estudio composición musical en la Maniatan School of Music, ingeniería de sonido en la New School de la ciudad de Nueva York, y es interprete de piano especializada en la obra de Albéniz.

Hasta la actualidad ha publicado un total de 6 libros, todos ellos sobre autoestima y superación personal. Entre las obras más destacadas hay que mencionar a “Inocencia radical” y “ Brújula para navegantes emocionales”.  Ademas, su gran betseller ha sido “La mochila para el Universo”, el cual ha sido traducido a varios idiomas diferentes y ha superado la venta de 150 mil ejemplares en todo el mundo.

En el año 2015 también publico un libro dedicado a los niños, se titula “Los Atrevidos” con cuentos ilustrados que los ayuda a comprender mejor sus emociones.

Por otra parte, Elsa Punset también ha hecho participaciones en la televisión. Colaboro en el “El Hormiguero” en el 2010, en la sección “La Mirada de Elsa” de “Redes” en el 2012, y en la sección “El mundo en tus manos” de  “Para todos la 2” en el 2014.

En el ámbito de habla hispana, Elsa Punset es una de las principales referentes en la aplicación de inteligencia emocional.

CONFERENCIAS ELSA PUNSET

Las conferencias de Elsa Punset tienen como pilares la inteligencia emocional aplicada en la vida cotidiana y la inteligencia social aplicada en la educación de las escuelas.

En base a estos pilares, sus conferencias están dedicadas a temas como divulgación científica, motivación y superación personal, salud y bienestar, talento y desarrollo o gestión del cambio, entre otros.

En sus conferencias Elsa brinda una serie de principios prácticos con los que se puede mejorar el bienestar personal y las relaciones en base al control emocional. Afirma que todas las personas somos lo que sentimos y estos sentimientos pueden controlarse para obtener resultados positivos.

Elsa Punset es ponente de diferentes tipos de conferencias:

Conferencias de educación en las que introduce y desarrolla el tema de las emociones en las escuelas. Elsa Punset defiende que si la educación emocional comienza en la escuela, la sociedad cambiará porque todos podríamos vivir en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Conferencias para empresas en las que potencia a los equipos de trabajo para aumentar su capacidad creativa y mejorar la toma de decisiones.

Conferencias para educadores en las que tiene el objetivo de introducirlos en la practica del aprendizaje emocional y social.

Conferencias sobre comunicación y persuasión en las que da a conocer las herramientas de la comunicación que deben ponerse en práctica para poder mantener la armonía con los demás, conectarse emocionalmente y crear vínculos de confianza.

Conferencias sobre gestión de conflictos en las que explica cómo, por medio de las diferentes herramientas emocionales, una persona puede abordar y solucionar un conflicto interpersonal.

OTROS PONENTES PARA CONFERENCIAS

CONTACTO Y CONTRATACIÓN ELSA PUNSET

Divertia Smile Company

Cueva de Montesinos, 124.
28034 Madrid
91 343 03 20
comercial@divertia.es